Nuestra filosofía

Publicado por: DL Cirugía Oral . 15 febrero, 2013

Hoy en día las expectativas de nuestros pacientes en cuanto a rehabilitaciones fijas tras la pérdida de piezas dentarias son cada vez elevadas, ya no sirve tener un diente fijo sino que éste y los tejidos que lo rodean no debe ser identificable sino, todo lo contrario, absolutamente naturales.

 

Para solventar esta demanda se han descrito innumerables técnicas y biomateriales, el desarrollo jo0de esta disciplina y la gran proliferación de profesionales en el sector nos ha conducido a que cada vez existan menos casos de los denominados “simples”.

Estos hechos asociados a que los pacientes ya no sólo reclaman una prótesis fija que restaure la función, sino que también sea estética y estable en el tiempo, ha hecho que las técnicas de reconstrucción ósea y de tejidos blandos cobren un especial protagonismo en el mundo implantológico actual.

 

DL Cirugía Oral, es un conjunto de profesionales dedicados en exclusiva a la cirugía reconstructiva e implantología que intenta satisfacer la demanda actual de estética y función con una predictibilidad a largo plazo.

La filosofía de trabajo que aplicamos en nuestros casos tiene por principio básico el mantener lo existente y en su defecto el restablecer lo perdido, restaurando la anatomía maxilar o mandibular para permitirnos la colocación del implante en una posición tridimensionalmente idónea que asegure una calidad de tejidos óseos y blandos y que estos perduren en el tiempo.

El auge de la implantología ha llevado emparejado un gran desarrollo en el campo de los biomateriales. Está ampliamente documentado en la literatura científica que es el hueso del propio individuo, hueso autólogo, es el único que posee todas las características que debe tener el material de injerto ideal, osteoconducción, osteoinducción y osteogénesis, es por ello considerado como el “Gold Standard”.

El injerto autólogo es el único que podemos afirmar que tiene nula antigenicidad por lo que se puede asegurar al paciente que no existe posibilidad alguna de rechazo. Siendo la seguridad de este material una de las grandes ventajas que aporta.

Bien es cierto que diversos autores defienden el argumento de la reabsorción del hueso autólogo para su no utilización, llevando a cabo las técnicas reconstructivas con biomateriales. Para asegurar una estabilidad de las reconstrucciones, nuestro grupo de trabajo ha adaptado el modelo de reconstrucción tridimensional ideado por el Prof. Khoury (Munster, Alemania) que mediante un peculiar diseño y modelado de los injertos asociado a técnicas de coberturas de los injertos, como la tunelización, para evitar su exposición, hacen de este modelo tridimensional una técnica reconstructiva predecible y estable.

Nuestra filosofía
5 (100%) 1 vote