Socket Preservation: Ausencia de tabla vestibular en frente estético

Publicado por: Juan En Casos Clínicos, Maxilar. 2 julio, 2014
Aspecto a los 10 días

Aspecto a los 10 días

Nos derivan al siguiente paciente de 40 años de edad, sin enfermedades de interés y no fumador. Presenta  en el incisivo central superior izquierdo una endodoncia de larga evolución con movilidad y dolor, tiene más de 10 mm de sondaje y sospechamos de una fractura vertical.

Procedemos a realizar la extracción donde podemos comprobar que efectivamente presenta una fractura vertical hasta el ápice que nos deja sin tabla vestibular ósea.

Una vez en este punto se nos presentan 3 opciones: podríamos colocar un implante post-extracción e injertar, esperar e injertar más adelante o injertar directamente y diferir la colocación del implante realizando una preservación alveolar o socket preservation.

Elegimos esta última opción, obtenemos hueso autólogo de rascador de la rama mandibular con el que rellenamos el alveolo y para cerrar obtendremos un injerto libre epitelial de paladar. Observar la cicatrización del injerto epitelial en las fotografías.

A los 4 meses abrimos para la colocación del implante, como se puede comprobar el implante está rodeado de hueso en su totalidad, esperaremos 4 meses más la osteointegración y cirugía de moldeadores gingivales.

Socket Preservation: Ausencia de tabla vestibular en frente estético
Vota este post

4 pensamientos en “Socket Preservation: Ausencia de tabla vestibular en frente estético

  1. César a. Forero r

    Te agradezco por haber enviado ese procedimiento, ya que casualmente hace un mes se me presento un caso similar al tuyo, lo que me tranquiliza ya que realice los pasos hecho por ti en dicho tratamiento. Lo que falta esperar el tiempo prudencial para colocar el implante. Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *