Reconstrucción tras fracaso de implante e injerto

Publicado por: DL Cirugía Oral En Casos Clínicos, Maxilar. 5 mayo, 2013

Acude a nosotros un paciente de 27 años, sin historia médica de interés, y nos relata que con 13 años tuvo un traumatismo que condujo a la avulsión de un incisivo central superior izquierdo, tras años sin ese diente el espacio se fue cerrando.

Situación previa

Situación previa

Con 24 años el paciente decide retomar y arreglar esta situación, acude a un ortodoncista que le abre nuevamente dicho espacio, una vez hecho esto el implantólogo le coloca un implante y rellena el defecto que tras años de edentulismo ha quedado muy mermado con biomaterial de origen bovino.

 

Dicho biomaterial se infecta y ocasiona la pérdida del mismo así como del implante al que va asociado afectando hasta el incisivo lateral que llega a perder la tabla vestibular y mesial entera, dejado un defecto como el que se observa en la fotografía.

Nos derivan al paciente con 27 años con un colapso horizontal muy acusado, llegando a tener apenas 1 milímetro de hueso en palatino y un incisivo lateral izquierdo con movilidad y sin hueso que lo sujete.

En el caso de hoy enseñaremos como en una primera cirugía abrimos, limpiamos el biomaterial encapsulado y mejoramos los tejidos blandos con un injerto de conectivo así como la segunda cirugía de aumento de hueso rotando un paladar para cerrar.

Esperamos que os guste. En breve colgaremos la cirugía de implantes.

Reconstrucción tras fracaso de implante e injerto
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *