info@dlcirugiaoral.com

Explantanción e implantación con elevación de seno

Explantanción e implantación con elevación de seno

Nos derivan el siguiente caso, paciente de 37 años de edad, sin historia médica de interés, a la que le han sido colocados 2 implantes en posiciones 14 y 16 hace dos años.

Debido a la falta de hueso el implante en posición 16 se pierde dejando un hueso remanente mínimo, como se puede comprobar el implante en posición 14 está colocado muy angulado y separado del 13, teniendo además una pérdida de hueso de 6-7 espiras.

Procedemos a abrir, quitar el implante en posición 14 que sale sin mayor complicación debido a la poca superficie integrada que presenta, realizamos un abordaje en Cadwell-luc con elevación de seno, colocamos implantes en posiciones 14 y 16 asegurando la emergencia de la futura prótesis.

Obtenemos un bloque de rama mandibular que particulamos y rellenamos dicho seno y finalmente cerramos con malla de titanio y tornillos de osteosíntesis.

2 Responses

  1. JUAN says:

    ¿Podrias enseñarnos el caso en tres/6/12 años? el caso es muy bonito pero de altísimo riesgo con tan poco hueso remanente para conseguir una estabilidad primaria.

    • Juan says:

      Estimado Juan,

      El caso, está recién operado, hace apenas 2 meses que le realizamos la cirugía. Cuando tengamos la segunda fase realizada subiremos las fotografías.

      En cuanto a la estabilidad primaria del implante, estamos de acuerdo contigo, con apenas 2-3mm conseguir un anclaje primario es complicado, por ello utilizamos implantes que nos permitan llevar a cabo este tipo de cirugías en una fase, por su gran estabilidad primaria.

      Esta estabilidad la comprobamos a la hora de colocar el tornillo de cierre, asegurándonos que el implante no rota sobre si mismo.
      La estabilidad primaria es fundamental en las 4-6 primeras semanas tras la cirugía, periodo tras el cual esta estabilidad 1ª deja de ser determinante ya que se comienza a producir el proceso de integración tanto del implante al hueso remanente como del implante al hueso autólogo previamente injertado. Esta integración será plena a los 5 meses de la cirugía.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Jose Luis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *