
Defecto horizontal
Hoy os presentamos el caso de una mujer de 53 años de edad, sin antecedentes médicos de interés que acude a nuestra consulta con un puente dentosoportado antero-superior de 12 años de evolución, con 6 incisivos.
Este recurso prostodóncico fue utilizado por su odontólogo para, tras la pérdida de algunas piezas en sector anterior, poder rehabilitar a la paciente cerrando los múltiples diastemas que tenía originariamente.
El puente de 8 piezas, tiene pilares en 13, 22 y 23. El incisivo lateral es considerado por el periodoncista y el prostodoncista como un diente no conservable.aPlanteamos la rehabilitación de esta paciente mediante implantes dentales. Previa a esta colocación será necesario una reconstrucción de la zona de la premaxila, la cual presenta una gran atrofia debido al edentulismo de larga evolución.
La paciente no quiere diastemas, por lo que se plantea realizar una prótesis similar con 6 incisivos, sobre 4 implantes.
El incisivo lateral izquierdo, 22#, a pesar de ser considerado como no conservable, será mantenido durante el proceso de revascularización de los injertos y en la colocación de los implantes, éste se realizará inmediato postextracción.
A continuación os presentamos la reconstrucción mediante autoinjertos óseos según técnica de Khoury así como el aspecto del injerto a los 4 meses en la reentrada.
Esperamos que os guste el caso!
Podéis ver en este post la evolución del caso y la colocación de los implantes
Echa un vistazo a nuestro Canal de YouTube y Suscríbete!
- Imagen previa con puente 6 incisivos
- Retirado el puente
- Defecto vertical
- Defecto horizontal
- Reconstrucción horizontal
- Relleno con particulado
- Situación a los 4 meses
- Aspecto del injerto a los 4 meses